Artículos

Fitbit Versa 2, todos los detalles

Hoy llega al mercado, al menos de forma oficial, el nuevo Fitbit Versa 2. Fue presentado hace un par de semanas, pero hasta hoy no se ha puesto a la venta (y yo no he tenido tiempo de hablarte de él).

La fecha de lanzamiento no es crucial. Tiene que estar perfectamente distribuido y ordenado en todas las tiendas del mundo para la campaña de mayor número de ventas: las Navidades.

No fue el Fitbit Versa 2 lo único que la marca americana nos presentó. El reloj llegaba con un nuevo servicio Premium debajo del brazo.

Pero vayamos por partes y empecemos por aclarar cuáles son las novedades del Fitbit Versa 2

Novedades Fitbit Versa 2

A primera vista puede parecer que el Fitbit Versa y el Versa 2 son exactamente el mismo reloj y que nada ha cambiado. Sin embargo hay dos novedades bastante importantes: la nueva pantalla AMOLED puede estar siempre encendida e incluye Amazon Alexa.

Son las dos principales, no quiere decir que sean las únicas. Aquí puedes ver el listado con todas las novedades:

  • Pantalla AMOLED (sustituyendo a la pantalla LED del primer Versa)
  • Posibilidad de mantener la pantalla siempre encendida sin que afecte demasiado a la autonomía
  • Compatible con el asistente virtual Amazon Alexa
  • Incluye micrófono para hacer uso de Alexa
  • Nuevo procesador más potente
  • Se eliminan los botones del lado derecho, manteniendo sólo uno a la izquierda (igual que el Versa Lite)
  • Puntuación del sueño: una función que llevaba meses en beta y que por fin se lanza al gran público
  • Despertador inteligente

Pantalla AMOLED siempre encendida


Sin duda alguna la noticia más importante es la pantalla AMOLED. No por la calidad en sí, cuya resolución es similar a la del modelo original, sino porque permite habilitar un modo de pantalla siempre encendida, exactamente igual que el Apple Watch Series 5. O el Garmin Venu. Y con respecto a esos dos, el Fitbit Versa 2 se diferencia por precio.

Parece que es la nueva moda en los relojes inteligentes, y lo será especialmente ahora que Apple lo ha “popularizado” (si Apple lo tiene, los demás tienen que tenerlo). Todo depende de opiniones, pero no cabe duda que utilidad sí que ofrece.

Como es natural, al activar este modo la autonomía se resentirá. Por defecto (con la pantalla apagada cuando no miramos) la autonomía es de 5 días, bajando a sólo 2 en caso de hacer uso de esta posibilidad.

Fitbit Versa 2

En caso de no activarlo la pantalla se encenderá exactamente igual que hasta ahora: con giro de muñeca (que funciona bastante bien) o presionando el botón.

¿Y qué muestra la pantalla cuando está siempre encendida? Una pantalla de reloj de bajo consumo, simplemente mostrando la hora junto con iconos básicos de batería y actividad. Y cuando gires la muñeca la pantalla pasará a mostrar la información habitual.

Amazon Alexa


Otra de las funciones que destacan en el Fitbit Versa 2 es Amazon Alexa. Se trata de un asistente virtual, muy similar a Siri o a Google Assistant, que te permitirá hacer consultas genéricas o añadir entradas al calendario.

Las respuestas son sólo texto en la pantalla del reloj, pues el Versa 2 no tiene altavoz interno. Y como no tiene altavoz, lógicamente tampoco hay soporte para realizar llamadas de teléfono.

Quizás el aspecto más interesante de Alexa es si tienes dispositivos inteligentes en casa compatibles con Alexa (luces, enchufes, altavoces, etc.). Al final es un ecosistema que conecta todo entre sí, por lo que podrías decirle al reloj “Alexa, enciende la luz del dormitorio”. Y por arte de magia la luz se encendería.

Nuevas funciones de sueño


Puntuación del Sueño se estrena con el Fitbit Versa 2, pero ha estado en pruebas anteriormente en otros modelos de la marca (llegará a través de una actualización a todos los dispositivos con sensor de frecuencia cardíaca).

De forma similar a lo que ofrece el Polar Ignite, el Fitbit Versa 2 te otorgará una puntuación para indicarte cómo ha sido el descanso en la última noche. Lo hará a partir de una serie de datos que recoge de sus diferentes sensores: ritmo cardíaco, movimiento, respiración y horas de sueño.

Fitbit Puntuación de Sueño

Fitbit intenta determinar si las horas de sueño que has tenido han servido para descansar y recuperar energía. Cada noche te ofrece una puntuación, que es simplemente la combinación de todos esos datos en un sólo número fácil de comparar entre diferentes días.

También ofrecerá consejos sobre cómo mejorar el periodo de descanso para maximizar la recuperación.

En cuanto a la función Smart Wake, se trata de una alarma despertador inteligente que buscará el momento ideal para despertarte.

Por ejemplo puedes especificar que tu hora de levantarte serán las 7:00. El reloj, como está realizando el análisis de tu sueño, buscará el momento ideal para despertarte. Es decir, cuando te encuentres en un periodo de sueño ligero y no estés profundamente dormido.

El resto de funciones


En cuanto al resto de funciones, las que ya estamos acostumbrados con Fitbit. Por ejemplo los pagos inalámbricos a través de Fitbit Pay, que continúa añadiendo bancos soportados en España. Notificaciones del reloj, registro de entrenamientos, función de GPS conectado (el reloj no tiene GPS, pero utiliza el del teléfono móvil para grabar el track y mostrar ritmos y distancias), sumergible y compatible con natación, aplicaciones y personalización de la esfera, aplicación Fitbit…

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 es, en definitiva, una actualización del modelo original que trata de renovar la gama. No hay importantes novedades, porque tampoco las necesita. Es un modelo que se ha vendido bastante bien, de hecho mucho mejor que el Fitbit Ionic.

No debemos olvidar que la compra del dispositivo no es sólo el reloj en cuestión y lo que éste incluye, también es la plataforma que hay detrás. Y en el segmento de la monitorización de actividad y la vida activa sin más objetivo que mantenerse en forma, la de Fitbit es de las mejores opciones disponibles.

¡Gracias por leer!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar